Vélez no pudo sostener la ventaja y terminó empatando 1-1 en su visita a Rosario Central, lo que le permitió sumar para alejarse de la zona del descenso, en un partido válido por la novena fecha de la Copa de la Liga, disputado esta noche en Arroyito.

Santiago Castro abrió el marcador para Vélez, a los 28 minutos de la primera parte, mientras que Maximiliano Lovera -de tiro penal- sobre los 22 del segundo tiempo anotó para Central, tras la intervención del VAR.

Con esta igualdad Vélez le sacó en la tabla anual tres puntos de ventaja a Huracán, que por ahora estaría descendiendo. Sin embargo, el equipo de Liniers quedó cuarto en la Zona A y sigue en zona de clasificación para la segunda fase del certamen.

Central, en tanto, no tiene problemas con el descenso y por el momento está fuera de los cuatro primeros, aunque todavía tiene chances, pero deberá sumar en el tramo final de esta primera fase.

En la primera parte Vélez se defendió con criterio y manejó la pelota, frente a un rival inocuo, ya que el local prácticamente no lo inquietó en ese tramo del encuentro.

Un remate de Pizzini en el travesaño fue el presagio de lo que sucedería poco después, cuando un centro del mismo atacante terminó en un cabezazo de Castro, quien marcó entrando por el segundo palo para óner el 1 a 0.

La respuesta de Central fue un remate de Malcorra, desde afuera del área, bien resuelto por Gastón Gómez, aunque en la segunda parte el local se adelantó y fue en busca de la igualdad.

Con Vélez refugiado cerca de su área, llegar fue más fácil para el equipo rosarino, que logró su objetivo gracias a un tiro penal convertido por el recién ingresado Lovera, tras la confirmación del VAR por una mano de Pizzini dentro del área.

Después, Central siguió buscando pero careció de profundidad, y Vélez a esa altura ya se conformaba con el resultado, que le dio un poco de aire en su lucha por la permanencia.