Rosario Central venció hoy por 4-1 a Central Norte en Salta y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2023 donde se enfrentará a Chaco For Ever. 

En el partido disputado en el Estadio Único de San Nicolás, Leandro Vella había abierto la cuenta para las "Urracas" a los 31 minutos del primer tiempo pero, a los 41, Jaminton Campaz empató para el "Canalla". En la segunda parte, a los 18, Enzo Suraci en contra le dio la ventaja a los rosarinos y, a los 36, Facundo Mallo marcó el tercero. A los 47, Ismael Cortez puso el 4-1 definitivo. 

El equipo de Miguel Ángel Russo, que jugará ante Chaco For Ever en la próxima fase, continuará su camino en la Liga Profesional de Fútbol cuando visite el Estadio Florencio Sola para enfrentar a Banfield.

Por otro lado, los de Víctor Riggio recibirán a Sarmiento de Resistencia por la decimotercera fecha de la Zona D del Federal A en el Estadio Doctor Luis Güemes. 

El conjunto salteño golpeó a los 31 minutos de la primera parte cuando, en un tiro libre a metros del área rosarina, Leandro Vella remató secó por encima de la barrera y la pelota se coló en el palo derecho de Jorge Broun marcando el 1-0 para Central Norte. Pero, a los 41, Jaminton Campaz ingresó al área en velocidad, realizo una pared con Jonathan Candia y, al recibir la pelota sobre el sector derecho, remato cruzado y empató para el "Canalla". 

Ya en la segunda parte, a los 18, Jaminton Campaz envió un buscapié desde la derecha y fue interceptado por Enzo Suraci que, con mala fortuna, terminó marcando en su propio arco y dándole la ventaja a Rosario Central que aumento la misma a los 35 con un gran cabezazo de Facundo Mallo. Por la misma via aerea, Ismael Cortez puso el 4-1 a los 47.

El triunfo fue celebrado por los miles de hinchas "canallas" que viajaron bajo la lluvia los 72 kilómetros que los separan de Rosario, en la victoria número 100 del técnico Miguel Ángel Russo, que inició el camino de la revancha en la Copa Argentina por aquella final perdida por penales en 2014 contra Huracán.