El mercado de pases llegó a su fin, pero Rosario Central continúa en movimiento. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Canalla llegó a un acuerdo para la llegada de Martín Rabuñal, mediocampista uruguayo de 26 años.

El volante central, libre tras rescindir su vínculo con Defensor Sporting, llega a préstamo hasta diciembre, sin cargo y con una opción de compra de U$S 400 mil por el 50% del pase. Su arribo se da para suplir la baja por lesión de Fabián Rinaudo.

De no mediar inconvenientes, Rosario Central será el tercer club en la trayectoria de Rabuñal. Jugó casi toda su carrera en Defensor Sporting desde su debut en 2014, pero el último año fue cedido a Juárez de México, donde disputó 10 encuentros. Tendrá, ahora, su primera experiencia en el fútbol argentino.

Con Rabuñal, el Canalla cierra la ventana de traspasos con cinco nuevas caras. Las anteriores fueron Marco Ruben (puso fin a una pausa en su carrera), Jorge Broun (libre desde Gimnasia, previo pago de un resarcimiento), Nicolás Ferreyra (a préstamo desde Estudiantes de Río Cuarto) y Gastón Ávila, cedido desde Boca.