(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El arquero de Rosario Central, Josué Ayala, fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa este lunes y estará afuera de las canchas por alrededor de ocho meses. Debido a esto, la dirigencia del club Canalla analiza elevar un pedido a la Asoicación del Fútbol Argentino.

El arquero sufrió este miércoles "la ruptura completa aguda del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda". Debido a esto, el futbolista debió ser intervenido por la mañana de este lunes.

"Se realizó una ligamentoplastía por vía artroscópica, a cargo de los Dres. José Luis Aparicio (Jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Sanatorio MAPACI), Dr. Lisandro Nardin (Jefe Dpto. Cirugía Rodilla) y el Dr. Hernán Giuria (médico plantel profesional). Se estima una baja deportiva de 8 meses", indicó el Departamento Médico de Central, a través de un comunicado.

Según publicó Rosario3, los dirigentes del club rosarino analizan presentar la documentación que constata la lesión de Ayala y, así también, pedir un permiso para buscar otro arquero. En caso que AFA de el visto bueno, tendrá cinco días para buscar un reemplazo.