La noche de la parte canalla de Rosario estuvo con más calor de lo que el termómetro marcaba. Lejos del gélido clima en las calles, los representantes de los socios y socias de Rosario Central calentaron el ambiente, ya que desaprobaron por amplia mayoría el proyecto de presupuesto y cálculo de recursos para el período que se extenderá entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

En una multitudinaria y caliente asamblea celebrada esta noche en el estadio cubierto de la subsede Cruce Alberdi, en el barrio Luis Agote, los representantes de los socios le dieron la espalda al proyecto de presupuesto presentado por la Comisión Directiva. Tras este revés, el oficialismo deberá completar el mandato hasta las elecciones de octubre próximo con el del ejercicio anterior.

Más de 600 socios y socias de Central (que representan en realidad cerca del 1 por ciento del padrón de unos 60 mil asociados) participaron de la Asamblea. Según confirmaron a la Agencia Télam, muchos de ellos recién pudieron entrar al recinto cuando las agrupaciones opositoras se unieron en la presentación de un recurso de amparo que les franqueó el ingreso, dado que por estatuto sólo está permitido que accedan los integrantes de la asamblea de representantes.

El presidente Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente segundo Marcelo Facciano, el secretario Guillermo Hanono y el protesorero Esteban Ferreyra ingresaron al estadio cubierto y se sentaron en una mesa ubicada en el centro de la cancha. Todo en medio de un clima caldeado, en medio de silbidos y con cánticos opositores que entonaban a viva voz "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

Está claro que el clima que rodea a la entidad de Arroyito no es el mejor de todos. Entre el revés de esta noche y las críticas a la conducción del fútbol, que tiene como eje la mala campaña del equipo, que salió último en la Copa de la Liga Profesional.