Sergio Rondina no es más el entrenador de Colón. La decisión se tomó en una reunión de miembros de la dirigencia y luego de la derrota por goleada ante Central Córdoba de este martes.

El cambio de entrenador no generó el efecto esperado y, tras la salida de Falcioni, Rondina no logró encontrar el camino para sumar puntos y mejorar el presente futbolístico del equipo santafesino. 'Huevo' dirigió siete partidos, de los cuales ganó uno, empató cuatro y perdió dos. 

Este martes, el entrenador no brindó conferencia de prensa y decidió modificar el horario de la práctica de hoy, programada inicialmente para la mañana, pero que, sin embargo, se realizará por la tarde. El clima en el Estadio Madre de Ciudades no era el mejor y así lo reflejaron el vice Patricio Fleming y el director deportivo Mario Sciacqua, quienes se retiraron con gestos contrariados, según relató El Litoral

En tanto, esta mañana se llevó a cabo una reunión de mesa chica para discutir la continuidad de Rondina al frente del primer equipo, según informó Diario Uno Santa Fe. Los dirigentes manejaban dos opciones: darle un partido más, pese a la resistencia de los hinchas, o rescindir el contrato directamente. 

Rondina, de 50 años, no llegó a Colón con la total aprobación del presidente de la institución, Néstor Vignatti, quien terminó aceptándolo tras la partida de Julio Falcioni porque se le habían "caído" otros candidatos con los que había conversado previamente.

De todas maneras, y pese a realizar una reunión dirigencial, Vignatti se comunicó con Eduardo Domínguez para conocer la situación del DT. Cabe remarcar que tuvo un ciclo histórico apenas hace dos años atrás cuando consiguió la Copa de la Liga, aunque se fue luego de la derrota en el Trofeo de Campeones y con una racha adversa de resultados. 

El diario Uno contó que Domínguez se mostró predispuesto a charlar, pero que no lo haría mientras Rondina siga en su cargo. De esta manera, aseguró que luego se tomaría un tiempo para pensar en el ofrecimiento, pero que podría darse un tercer ciclo en el club. 

Adrián "Chupete" Marini, el entrenador de la reserva que dirigió al equipo en el triunfo por 2-1 sobre Vélez Sarsfield, en el interregno entre la salida de Falcioni y la llegada del "Huevo", es el preferido de los hinchas, que en redes sociales se manifestaron masivamente por su retorno a la conducción del primer equipo para cuando el sábado próximo Colón reciba a Tigre por la 15ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Un certamen en el que se ubica 22do. entre 28 participantes con 15 puntos en 13 fechas, mientras que en la Tabla Anual está vigésimo, a nueve unidades del último que está ingresando a la Copa Sudamericana 2023 y que es otro rojinegro como Newell's.