Los futbolistas Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, quienes aún no renovaron sus contratos con River, realizaron hoy trabajos físicos en el complejo que el Millonario posee en Ezeiza.

La dirigencia, con el consentimiento total del cuerpo técnico, decidió aislar a los futbolistas de plantel hasta que no resuelvan su situación contractual. Ni el defensor lateral ni el delantero forman parte de los que viajaron a San Martín de los Andes.

El defensor lateral, que cerró su Instagram en medio de la polémica, pretende una venta al exterior para poder hacer una diferencia económica. Según su representante, ya recibió ofertas de Lazio de Italia y Fenerbahce de Turquía en el mercado de pases anterior que la dirigencia riverplatense terminó desestimando.

En tanto, el delantero juvenil pretende una mejora salarial sustancial para firmar su renovación, algo que en la dirigencia consideraron como un pliego de condiciones y que terminaron respondiendo con aislarlo del plantel profesional.

La situación de plantel

En cuanto a los que tienen sus contratos vigentes, Javier Pinola y Agustín Palavecino viajaron esta mañana hacia San Martín de los Andes para sumarse a la pretemporada, mientras que el chileno Paulo Díaz se integró a los entrenamientos, luego del resultado negativo del hisopado al que se sometió en las últimas horas.

Pinola, quien cursaba la parte final del aislamiento tras contagiarse en las vacaciones, y Palavecino, que no viajó por un contacto estrecho, se habían quedado en Buenos Aires, aunque desde el cuerpo médico del club ya tenían previsto darles hoy el alta médica y epidemiológica.

Mientras tanto, el defensor Díaz recibió el test negativo de los estudios que le hicieron el martes pasado al acusar unas líneas de fiebre y se constató que el malestar "fue provocado por la vacuna" y no por un contagio de Covid.

Tweet de River Plate

Díaz se sumó a los entrenamientos diferenciados que realizan Matías Suárez y Felipe Peña Biafore, mientras el resto del plantel realizó trabajos de fuerza en bicicleta, en un circuito que va desde el hotel a los campos de entrenamiento.

De este modo, sólo dos jugadores siguen sin poder viajar y se integrarán seguramente la semana venidera; Nicolás de la Cruz, quien sigue en Uruguay esperando un negativo de PCR para viajar y Franco Petroli, que dio positivo en los testeos del domingo.

También habían dado positivos Cristian Ferreira y Carlos Auzqui, pero los dos habían regresado de sus respectivos préstamos en Colón y Talleres y no forman parte del plantel, por lo que se presume seguirán sus carreras en otros clubes.