Rodolfo D'Onofrio aseguró que, a pesar de no integrar el trinomio oficialista en las próximas elecciones, "voy a quedarme como vicepresidente de AFA representando a River".

El presidente del Millonario manifestó su apoyo a Claudio Tapia, mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino: "La AFA tiene su presidente por 4 años más, debemos apoyarlo. Yo ahora no me veo en una reposera descansando, voy a ayudar desde donde me toque, se debe buscar un entendimiento", aclaró respecto a las fuertes internas que vive el fútbol argentino desde hace ya un año. 

Además, lejos de tomarse un descanso, cuando finalice su mandato, ratificó que se inclinará por la política nacional: "Me voy a acercar a aquellos que miren para adelante, que quieran realmente sentarse a mejorar y cambiar la Argentina", confesó en diálogo con Mañana Sylvestre por Radio 10. A su vez, agregó: "Yo busco puentes, si puedo colaborar a que salgamos de todo esto juntos, lo voy a hacer, yo estoy con todos, quiero lograr mejorar"

Estas declaraciones confirman su gran anhelo de participar en algún proyecto político, el cual había adelantado hace pocos meses, cuando se le consultó en ESPN por sus aspiraciones a ser Presidente de la Nación: "es un honor que tiene cualquiera como ciudadano. ¿Por qué no? Sería un honor, pero no quiere decir que voy a ser presidente".

Por otro lado, habló del futuro de Marcelo Gallardo y aseguró que es una decisión "muy difícil" la que tiene el entrenador por delante. A pesar de esto, reconoció que "cualquier hincha de River y yo como ex presidente, me encantaría que se quede Gallardo como director técnico". Asimismo, añadió que "me gustaría que Marcelo sea director técnico de Argentina y de River, aunque no lo veo estando en una selección y en un club, es un tipo muy dedicado, trabaja full time".

Sobre el final, afirmó que tiene una "gran relación" con Riquelme y que el 10 le escribió "para felicitarme por el campeonato que obtuvo River", el cual se lo adjudicó tras ganarle 4-0 a Racing, en el Monumental, el pasado fin de semana.