(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, River no hará la pretemporada en el River Camp, como se rumoreaba. El "Millonario" no viajará al exterior tampoco. Este año, Punta del Este y Estados Unidos podrán esperar. Este año, el destino apuntado está dentro de nuestro país: San Martín de Los Andes, en el bellísimo Sur Argentino.

Según pudo saber "Doble Amarilla", con el colega que sigue el Mundo River, Rodry Rosetti, el "Millonario" viajará a Neuquén en los primeros días de 2019. Si bien aún no está confirmado, es posible que el equipo del Muñeco viaje el 4 de enero y regrese el 14 para preparar o el trascendental duelo ante Independiente, del próximo 19 de enero en Avellaneda con el que buscará alcanzar la punta de la Superliga o bien el repechaje de la Copa Libertadores 2020 si no consigue ganar la Copa Argentina este viernes, ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza. 

Ahora, ¿cómo llegó River a ese lugar? Una vez más, la respuesta es Marcelo Gallardo. Según pudo saber "Doble Amarilla", el Muñeco estuvo de vacaciones en el paraíso neuquino en junio de 2018, justo en época del receso por el Mundial de Rusia 2018 y quedó "enamorado" del lugar. 

¿Dónde se hospedará River? El Millonario ocupará varias habitaciones en el exclusivo "Hotel Loi Suites de Chapelco Golf & Resort". Dónde también se hospedó Gallardo, que suele jugar al Golf para distenderse. 

Este es el estadio de Junín de Los Andes.
Este es el estadio de Junín de Los Andes.

El tema es que el lugar, cuyo Gimnasio será ampliado y adaptado a las necesidades de un plantel top de la Argentina, no tiene lugar para al práctica del fútbol. Así las cosas, según cuenta Rosetti, el Millo evalúa entrenar los días que haga fútbol en Junín de los Andes. Esos días serán los menos "tres o cuatro", ya que el acento estará puesto en lo físico, buscando recuperar las energías y en especial a Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero.

El fútbol tendría lugar en esa otra ciudad, a 35 kilómetros de San Martín, recorriendo el bello paisaje sureño en verano. El único tema que no pasa desapercibido es que la cancha es de césped sintético. Sin embargo, eso no impediría el desarrollo de la Pretemporada en el Sur Argentino. Nuevo destino para un River que, en esta época del año, solía sellar el Pasaporte. Más allá del tema económico, siempre presente, el lugar es elegido por el gusto del DT por él. O sea, si se lee correctamente, la elección de la Pretemporada viene a confirmar lo que ya había adelantado "Doble Amarilla" que habrá Gallardo en River, al menos, hasta junio.