Es más que sabido que el mercado de pases es un 'tira y afloja' constante entre dirigentes de dos instituciones, en el mejor de los casos, que buscan el mejor rédito para su club. En ese ida y vuelta andan Talleres y River. El jugador en cuestión nada más y nada menos que Diego Valoyes.

En la tarde de ayer, los dirigentes del 'Millonario' y de la 'T' mantuvieron una reunión en busca de destrabar la transferencia del delantero. El equipo cordobés comandado por Andrés Fassi le pidió a sus pares riverplatenses, un porcentaje del pase de Federico Girotti, hoy a préstamo en el equipo tallarín y dinero para desprenderse del colombiano.

Además ofreció vender un porcentaje de la ficha de Valoyes y ser socios con la institución de Núñez en una futura venta al exterior. 

Los dirigentes de River, encabezados por Jorge Brito, ofrecieron dinero, que no satisface lo pedido por el equipo albiazul y el préstamo de un jugador. 

Cabe destacar que durante esta negociación, el propio Valoyes, a través de su representante, decidió rechazar tres ofertas Una de un equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos, otra del fútbol mexicano y otra de un equipo de tercer orden del fútbol alemán. El oriundo de Cartagena disputó 93 partidos con la T, en los que marcó 17 goles y dio 12 asistencias.