Lucas Alario, que acaba de marcharse de River para pasar al Bayer Leverkusen, se suma a la lista negra de los futbolistas que se fueron mal con esta dirigencia, comandada por Rodolfo D´onofrio. Pero, en esta ocasión, es diferente al resto porque el club recibirá dinero de la cláusula de rescisión (€24 M).  ¿Entonces cuál es el problema de su salida? “No era el momento ni las formas”, responden desde Núñez.

Pero esta polémica salida de Alario no es la primera ni la única que sucedió en River en los últimos mercados de pases. Varios futbolistas, consagrados y con títulos en su haber, se despidieron del Millonario por la puerta de atrás: Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Ariel Rojas y Marcelo Barovero, son algunos  de los ejemplos.

El volante, Ariel “Chino” Rojas, se convirtió en un jugador clave para Gallardo en la obtención de la Copa Sudamericana  2014 y Copa Libertadores 2015. Faltando algunos meses para que finalizara su contrato con River, pidió una cifra importante para renovar el vínculo y los dirigentes  no estuvieron dispuestos a pagar. Entonces, el ex-Godoy Cruz terminó emigrando  al Cruz Azul de México con el pase en su poder. Después de un año y meses, volvió a Núñez, pero los directivos le pusieron una condición: sin un peso de por medio.  

El caso de Carlos Sánchez, fue similar. El uruguayo era uno de los futbolistas destacados del plantel Millonario. Su renovación con River tuvo muchas idas y vueltas, estuvieron cerca de llegar a un acuerdo pero a último momento, el representante del mediocampista, puso fin a la negociación y se lo llevó con el pase en su poder al Rayados de Monterrey. 

Por otro lado, la situación de Leonel Vangioni, fue tal vez, la más compleja. El Piri se fue al Milan. Bajo la amenaza de quedar apartado de la pretemporada 2016, acordó a principios de año jugar seis meses más en el club e irse con el pase en su poder. En el último mercado de pases, su nombre sonó para volver a vestir La Banda, pero no se pusieron de acuerdo las partes, ya que los dirigentes le exigieron lo mismo que a Rojas: que llegue libre a River y el jugador se negó.

Por último, Marcelo Barovero se fue del Millonario a Necaxa de México, sin aportarle un centavo al club. Le dejó atajadas memorables y títulos históricos, pero marchó con el pase en su poder, sin querer negociar mejora de contrato, debido a que necesitaba irse del país por motivos personales. 

Son muchos los jugadores que se fueron mal de River en el último tiempo. Todos hicieron buenas campañas y quedaron en la historia por lograr campeonatos, pero queda claro que económicamente el club no hizo buenos negocios.