La dirigencia de River contrató un bioquímico estadounidense con vistas a las contrapruebas de los controles antidoping de los jugadores Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta que oportunamente dieron un resultado positivo. Los segundos análisis sobre cada muestra tendrán lugar en Los Ángeles, el jueves, y el mismo día se conocerán los resultados. 
El veedor que contrató River será el encargado de comunicarle a los dirigentes el resultado de las contrapruebas. La idea es que dicha comunicación sea en el momento en que sale el resultado final del segundo análisis. A partir de conocerse el resultado, la dirigencia riverplatense decidirá si hace un descargo o no. 
Desde el jueves, River cuenta con 21 días corridos para definir si hay descargo o no y realizar el mismo. Con la contratación del bioquímico, se confirma lo que se suponía en las últimas semanas: en River sospechan que las primeras muestras pudieron haber sufrido algún tipo de adulteración o contaminación, y así, se llegó al resultado positivo del primer análisis.