(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 2018 había comenzado algo irregular para River, que cosechó tres derrotas en los primeros seis encuentros oficales que disputó. Sin embargo, el año fue de menor a mayor para el conjunto de Marcelo Gallardo, que con la victoria 3-1 sobre Sarmiento de Resistencia, que le dio el pase a la semifinal de la Copa Argentina, sumó ¡32 partidos sin perder!.

Sin embargo, unos días después de alcanzar esa cifra récord para la historia del club de Núñez, el invicto se terminó en Santa Fe: por la fecha 9 de la Superliga, Colón ganó 1-0 y así le puso fin a la racha sin caídas del Millonario.

En total, pasaron  237 días desde la última vez que el  Millonario había sufrido una derrota: fue el 24 de febrero, ante Vélez, por la fecha 17 de la Superliga 2017/18. Dicho encuentro que terminó 1-0 para los de Liniers gracias al gol de Lucas Robertone signficó un antes y un después para River, que no volvió a caer durante el resto del año. Hasta este encuentro contra el Sabalero.