River Plate presentó cómo será el nuevo estadio Monumental, una obra que ya se encuentra en proceso y que apunta a que se convierta en una de las más imponentes a nivel sudamericano en cuanto a capacidad de espectadores y remodelaciones.

Con su presidente Jorge Brito a la cabeza, el 'Millonario' oficializó las obras que se están llevando a cabo e invitó a la prensa para mostrar varios avances en una fase que ya cuenta con más de 200 empleados trabajando de lunes a sábado.

Uno de los puntos llamativos es que el color gris será el predominante en las butacas de las tribunas. Además, el Estadio Monumental pasará a ser el de mayor capacidad de Sudamérica, con 81 mil espectadores.

Así se encuentra actualmente el Estadio Monumental, en pleno proceso de remodelación
Así se encuentra actualmente el Estadio Monumental, en pleno proceso de remodelación

"Lo del color gris tiene que ver con cuestiones técnicas y escuchar a los entendidos. Los estadios en el mundo se están haciendo en colores oscuros, pero el rojo no es recomendable por la durabilidad y el blanco es 'sucio'", dijo el presidente del club en rueda de prensa en la que Doble Amarilla estuvo presente.

Ante los contratiempos económicos que sufre el país, expresó que "el club no es ajeno a los vaivenes económicos del país, pero afortunadamente ya se pagó más del 60% de la obra y un 10% de los elementos importados, y por ahora, tenemos un colchón de 4.5 millones de US$ y con eso cubriremos los mayores costos de la obra".

Tweet de River Plate

En esta primera etapa de la obra vinculada a las tribunas, se bajarían al nivel del césped a las tribunas San Martín, Sívori y Centenario, y la intención es que esté inaugurándose en febrero de 2023.

Además, se pondrán butacas rebatibles y antivandálicas en lo que será una inversión considerable y fundamentalmente, muy cómoda para el hincha. El color gris triplica la vida útil de las butacas, entendiendo que el blanco tiene problemas de mantenimiento y el color rojo pasaría a ser rosa en cuatro o cinco años.

Por su parte, en la Sívori baja estará el año de fundación del club: 1901. En la Centenario baja el CARP en forma circular, como dentro del escudo, en la Belgrano media que dirá River Plate. El estadio pasará a tener 71% de plateas y 29% de populares.