River anunció de qué forma sucederá la renovación de los abonos del sistema "Tu Lugar en el Monumental" (TLM). La primera novedad es que el abono será semestral e incluirá todos los partidos del torneo que comenzará inmediatamente después que finalice la Copa de la Liga actual.

Además, los socios podrán «liberar» su lugar para cada partido que sepan que no podrán asistir y eso tendrá dos beneficios: otro socio podrá ocupar ese lugar y si el abono está en las localidades más costosas (plateas laterales bajas), será un beneficio para el socio. 

Y estas situaciones será para poder renovarlos a futuro: Con un alto porcentaje de asistencia a los partidos que el equipo juegue como local (entre un 70% y 90% dependiendo la ubicación) o, en su defecto, el mismo porcentaje de veces que el lugar sea liberado 48 horas antes del encuentro para que el club pueda usarlo con otro socio. En caso de no cumplirlo, el socio en cuestión perderá la prioridad para mantener su lugar.

Detalles:

• Socios en Sívori Alta:
–Asistencia mínima al 70% de los partidos.
-90% entre partidos asistidos y partidos en los cuales liberó su lugar.

• Socios en Centenario Alta, Media y Baja; Sívori Baja y Media; Belgrano Alta y San Martín Alta:
-80% entre partidos asistidos y partidos en los cuales liberó su lugar.

• Socios en San Martín y Belgrano Bajas y Medias:
–70% entre partidos asistidos y partidos en los cuales liberó su lugar.
-Además, cada vez que liberen su ubicación, los socios con estas ubicaciones obtendrán el 50% del valor de entrada (precio socio) como crédito para la siguiente renovación.

El período para renovar irá desde el martes 26 de abril hasta el 13 de mayo inclusive y será a través de River ID.

Habrá, además, una fuerte suba en el precio de las localidades. Las plateas San Martín y Belgrano alta pasaron de $16000 en la última renovación, antes de la pandemia, a $24000 ahora. Si bien el precio suena «justo» o al menos «ubicado» en tiempo y espacio, hay una trampa: aquellos $16.000 eran por todo el año, estos $24.000 sólo contemplan seis meses, por lo cual, no estaría mal hablar de una suba de $16.000 a $48.000, que sería el equivalente. Sí, más del 100%. Y eso se replica en todas las demás ubicaciones. 

La Centenario Alta pasó de $7100 pesos a $11400, las Centenario bajas y medias, se fueron de $11.400 a $15.000. En tanto que en las tribunas laterales, el aumento es aún más vehemente: las ubicaciones altas, que salieron $16.200 en el último abono, treparon a $24.000, en tanto que en las medias y bajas laterales, también se sintió fuerte: pasaron de $50.000 a $92.000. Ojo, en este último sector, es dónde habrá un beneficio al liberar el espacio: Los socios sumarán el 50% del valor del lugar liberado en forma de crédito para la próxima renovación. «Son aumentos del orden del 40 al 50%», le dijeron, en off, desde el club a «La Máquina River«. El tema no es tanto el aumento, que va en orden con lo que ha aumentado todo, sino el período. Estos aumentos, de esa cantidad, son por la mitad de partidos, ya que sólo contemplan un semestre. 

Para abonar, River anunció que se podrá hacer en un pago con cualquier tarjeta, en 6 cuotas (con interés, que dependerán de la tarjeta y del banco emisor), en 12 cuotas sin interés con Tarjeta River BBVA o bien a través de Rapipago, también un sólo pago. 

Detalles

Centenario Alta: $7100 a $11.400
Centenario y Sivori Bajas: $11.400 a $15000
San Martín y Belgrano altas: $16200 a $24.000
San Martín y Belgrano bajas: $50000 a $92.000 (Tendrán beneficio por liberar su espacio)