River volvió a entrenar. El elenco de Marcelo Gallardo regresó al trabajo, sin los siete convocados a la Copa América, pero con el regreso de Enrique Bologna, tras superar una neumonía que se le generó con su diagnóstico del coronavirus. Paulo Díaz, por su parte, llega este miércoles a última hora a la Argentina y el jueves se hará estudios para saber si ya dejó atrás la miocarditis que lo marginó de las Eliminatorias y de la Copa América. 

Luego de esta primera jornada de entrenamientos, River se dispone a someterse a los testos PCR este jueves, misma jornada en la que el plantel tiene previsto arribar un avión que lo transportará hasta Orlando, dónde realizará la totalidad de la pretemporada. 

Tweet de River Plate

Como objetivo primordial, el plantel de River, el cuerpo técnico y la delegación se van a inocular en Estados Unidos, poco después del arribo. Debido a que el plantel permanecerá en tierras norteamericanas del 18 de junio al 5 de julio, ese tiempo les da márgen para inocularse con alguna vacuna monodosis, entre las que están las de Jhonsson & Jhonsson y la de Janssen. 

Además, el elenco de Gallardo, que tendrá en el avión a varios pibes del club, jugará en Estados Unidos tres partidos amistosos. En principio, los tres serán en Orlando, aunque existía la chance que uno de los cotejos se mude a Miami, algo que aún no está confirmado.

Sí están confirmados los días de los partidos: el primer juego será el domingo 27 de junio contra América de Cali, tres días después enfrentará a Barcelona de Guayaquil y el domingo 4 de julio nuevamente se medirá con ese rival, que será el que se mida ante Vélez en los 8vos de la Copa Libertadores. Los dos partidos ante el elenco de Guayaquil serán en el Complejo ESPN Wide World de Disney, donde se alojará el equipo. El duelo ante el elenco colombiano, por su parte, podría ser en el estadio de Inter de Miami.

Tweet de River Plate

El elenco riverplatense tiene previsto regresar al país el próximo 5 de julio, para empezar a preparar los duelos de 8vos de final ante Argentinos Juniors, los próximos 14 y 21 de julio. Vale remarcar que el club tiene a jugadores afectados a la Copa América: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez; los paraguayos Héctor David Martínez y Robert Rojas, el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Nicolás De la Cruz. Habrá que ver si Paulo Díaz puede sumarse al equipo y resta ver qué ocurrirá con Bruno Zuculini, que podría bajarse de la pretemporada mientras espera definir su futuro futbolístico.