River buscará el regreso de David Martínez al equipo. El defensor juvenil juega en Defensa y Justicia desde la temporada 2019/20 y el año pasado el club de Florencio Varela adquirió el 50% de su ficha.

Martínez, formado en el Millonario, debutó en Primera de la mano de Marcelo Gallardo. Además, fue capitán de la Reserva. Dada la cantidad de jugadores en su puesto (es defensor), emigró al Halcón en busca de continuidad. 

¿Qué lo seduce al cuerpo técnico de River? Son varios aspectos: el crecimiento del jugador, en cuanto a minutos en cancha, su capacidad de jugar tanto en línea de cuatro como de tres en el fondo y su fortaleza física.

Cabe destacar que el interés de River surge en el mismo momento en el que el Atlanta United de la MLS, dirigido por Gabriel Heinze, va con todo por el jugador. El club estadounidense ofrece una cifra cercana a los U$S 3 millones. Cabe destacar que Defensa y el Millonario comparten porcentajes iguales en el pase de Martínez.

Una de las alternativas para que el jugador vuelva a River es que el club recompre un porcentaje de lo que le vendió a Defensa (y, aunque en menor porcentaje, le quede un porcentaje de la ficha al Halcón). Además, el 'Millo' le ofrecería el 100% del pase de Franco Paredes en la negociación, juvenil que junto a Enzo Fernández se consagró campeón de la Sudamericana ante Lanús.

El club de Florencio Varela tiene una opción cercana al millón de dólares por el 50% del pase de Paredes, que vence el 31 de diciembre de este año. En esta negociación, River le daría todo el pase. Otro jugador que puede emigrar al Halcón, sin cargo y sin opción es Lucas Beltrán.