(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River recurrirá a un artilugio legal que ya utilizó Boca en el año 2018 con Frank Fabra. En ese entonces, el Xeneize suspendió el contrato del defensor colombiano para poder sumar un extranjero más. Ahora, el club de Núñez haría lo propio con el contrato de Juan Fernando Quintero para que Jorge Moreira pueda disputar la Copa Libertadores.

Si bien el tema aún está "en estudio" porque Quintero no tiene lesión alguna, el club de Núñez apuesta a que la AFA le de el "ok". De esta manera, podrá sumar al defensor paraguayo a la lista de "buena fe" para el torneo continental. 

Ahora bien, ¿qué pasa con Quintero? Lo que traba la firma de Juanfer en Asia es la demora en la visa China. Sin ese papel, el mediocampista no puede ingresar a ese país, dónde lo esperan para realizarse la revisación médica y firmar con el Shenzen, algo que River espera también para ingresar el dinero fresco que signifique un alivio para la institución en estos momentos. 

En medio de esto, el Betis de Manuel Pellegrini sigue de cerca a Martínez Quarta, cuyo contrato finaliza en junio 2021. También están en la mira del exterio Nicolás de la Cruz y Rafael Borré. El colombiano podría retornar al Atlético de Madrid a cambio de €7 millones, debido a una cláusula que está vigente y sobre el uruguayo, River tiene apenas 30% del pase.