(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No aflojan. River viene con una foja intachable. Ganó los cinco partidos que jugó en el año y es el líder de la Superliga. El 'Millo' no cede y no tiene errores aún. Boca, por su parte, no deja la persecuta, ni aún con la presión de saberse a seis puntos de distancia y goleó a Central Córdoba, en Santiago del Estero. 

El elenco de Núñez venció 1-0 a Banfield en el estadio Monumental, con gol de Matías Suárez. Así sumó su segunda victoria como local en el 2020, luego de vencer a Central Córdoba y la quinta del año. Con su 15/15, el elenco de Gallardo suma 42 unidades y puntea en soledad.

Boca, por su parte, sacó adelante un partido complicado en la previa que resolvió con extrema facilidad en la calurosa Santiago del Estero. Ganó 4-0, con un doblete de Tevez y dos penales errados (el propio Carlitos y Soldano). Y sigue con 39, a tres puntos.

Ahora, al Xeneize parecen quedarle tres rivales sumamente accesibles. Godoy Cruz, último del torneo, va a La Bombonera, Colón recibirá a Boca ultranecesitado de puntos y, hoy, en zona de descenso y cerrará el torneo ante el urgido Gimnasia de Diego Maradona en La Boca.

River, por su parte, afrontará dos de sus tres partidos como visitante, en plazas complicadas: UNO, para enfrentar a Estudiantes la próxima semana y el José Fierro de Tucumán para el cierre del torneo, ya con Copa Libertadores en el calendario. En el medio, recibirá a Defensa y Justicia. El 'Millo' necesita sacar 7/9 para gritar campeón. Boca debe firmar un 9/9 y esperar una derrota de River para ir a una final o dos empates del elenco de Núñez para ser campeón.