(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Angelici aseguró, suelto de cuerpo, que Boca no precisaba vender y que tenía dinero para ir a buscar 3 o 4 jugadores de jerarquía, pensando en ganar la Copa Libertadores de América. En River, Rodolfo D'onofrio no puede decir lo mismo, ni de cerca, y Marcelo Gallardo advirtió post empate ante Flamengo que "no vamos a salir al mercado agresivamente". Claro, el "Millo" erogó, en el último mercado de pases, tan sólo en Lucas Pratto más de USD 10 millones y ahora es momento de equilibrar las cuentas.

Así las cosas, River precisa vender y hacer caja para balancear una economía que no cierra. En ese sentido,si bien aún no hay ninguna oferta formal sobre la mesa de la directiva del club, en el primer piso del Monumental saben que Gonzalo "Pity" Martínez, Juan Fernando Quintero y Marcelo Saracchi están siendo seguidos por clubes de Europa y por el ascendente mercado de la MLS.

El "Pity" Martínez es "el jugador a vender" hace un tiempo ya. Ahora, con la llegada de Antonio Mohamed al Celta de Vigo, ese es uno de sus posibles destinos. Aseguran en Galicia que el nombre del 10 de River, ex Huracán, es uno de los pedidos del flamente DT del elenco gallego, quién lo tuvo en Parque Patricios. Según pudo confirmar "Doble Amarilla" el club que quiera llevárselo, sin negociar con River, deberá poner USD 15 millones, el dinero de su clásusula, ya que el "10" jamás arregló una mejora de contrato o suba en su cláusula de salida. 

El caso del colombiano, jugador fetiche de gran parte de la hinchada "Millonaria" estará atado, fundamentalmente, a su desempeño en Rusia, si es que es parte de la nómina de 23. Sin el Mundial como variable, ya hay clubes de la MLS preguntando por él. River lo tiene a préstamo y tiene una opción de compra que podría ejecutar en diciembre de €3,2 millones. Si hace un buen Mundial, varios clubes podrían sumarse a preguntar por él.  

¿Y el joven lateral uruguayo? Lo que más ruido hizo en las últimas horas es lo de Saracchi. El RB Leipzig alemán tendría €10 millones para poner y quedarse con el joven jugador, de gran proyección. ¿Por qué usamos el potencial? Porque a Núñez no llegó nada aún. River tiene el 90% del pase del jugador, ex Danubio, que tiene el 10% restante. Pero ojo, porque según averiguó "Doble Amarilla", por Saracchi ya hay otro interesado: Javier Zanetti se lo apuntó a la dirigencia del Inter y no habría que descartar una avanzada neroazurra sobre el futbolista. 

La cuestión es que River necesita vender, hacer caja y equilibrar números. Con el plantel que tiene, deberá arreglarse para pelear la Copa Libertadores. Pese a los rumores que hablaban de un interés por Matías Kranevitter y de los hinchas que se ilusionaron con un regreso de Leonel Vangioni, lo cierto es que en este mercado de invierno, River estará más parado como un club "vendedor" que "comprador". Gallardo lo sabe y por eso dijo lo que dijo.