Fue un partido de trámite abierto, con muchos errores, aciertos (de los arqueros fundamentalmente) y hasta una parábola inexplicable. Por cómo venían, el empate fue justo, quedó con mejores sensaciones Boca, que pudo rematarlo y no lo hizo, pero la racha sigue favoreciéndolo a River: De los últimos 10 Superclásicos, Boca ganó sólo uno. Y, para peor, fue el único que no le sirvió demasiado: 1-0 por las semis de la Copa Libertadores 2019. Con ese resultado, River avanzó a la final en La Bombonera.

El dato sorprende y tiene un par de consideraciones a tener en cuenta: De esos 10 juegos sólo uno fue amistoso, el primero de la serie, victoria de River 1-0 en Mar del Plata con gol de Santos Borré en un partido dirigido por Facundo Tello. El resto fueron oficiales, incluidos cuatro por Copa Libertadores y una final de Copa Nacional.

El otro detalle que salta a la vista es que, de los 10, sólo dos fueron en Núñez. Un 0-0 por el campeonato local y el 2-0 de las semis de la Copa Libertadores 2019, con tantos de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández. Claro, también la revancha por la final de la Copa 2018 sería en Núñez, pero terminó siendo en Madrid (y también fue victoria de River).

Además de Madrid y Mar del Plata, el Superclásico también se jugó en Mendoza. El 14 de marzo de 2018, el elenco de Gallardo se llevó la Supercopa Argentina ante los de Guillermo Barros Schelotto por 2-0. 

Los restantes cuatro partidos fueron en La Bombonera. Allí se dio la única victoria Xeneize, con el gol de Jan Hurtado. ¿Los otros tres? Victoria del elenco de Núñez en 2018 (0-2, con goles de Pity Martínez y Scocco) y dos empates, los dos en 2021: en enero, igualaron 2-2, con los goles de Ábila, Villa, para el Xeneize y de Girotti y, claro, Borré. Ahora, en marzo, el empate fue 1-1, con Villa y Palavecino como los goleadores.

Ahora bien, ¿cuándo se volverán a cruzar? Si River deja en el camino a Atlético Tucumán y Boca hace lo propio con Defensores de Belgrano, se verán las caras en los octavos de final de la Copa Argentina. Luego, post Copa América, habrá otro súper por el torneo local y, como siempre, quedará latente la chance que ambos se crucen por la Copa Libertadores 2021. Por ahora, la racha le favorece a River, aunque el que quedó con mejores sensaciones fue Boca.