Nico De la Cruz, de lo mejores de River
Nico De la Cruz, de lo mejores de River

El tiempo se transformaba en un aliado de Arsenal y en un enemigo de River, que ya tenía en cancha a Matías Suárez, en su regreso luego de la sinovitis en la rodilla derecha, junto a Braian Romero. Julián Álvarez no encontraba espacios y las ilusiones en ataque de River se desvanecían hasta que llegó el gol.

Una buena combinación entre Suárez y Angileri forzó el error de Méndez, ante el acecho de Álvarez, y el volante convirtió en su propia valla. Con el gol, Arsenal salió de su área, pero ya era demasiado tarde. Un esquema mezquino lo condenó para profundizar su mal momento en el campeonato.

River pudo haber aumentado la ventaja en el cierre con un remate de Enzo Fernández que Gonzalo Goñi desvió al córner.

La victoria de River fue justa porque buscó, intentó siempre y superó con autoridad a Arsenal. Sufrió porque no tuvo la contundencia suficiente, pero en una formación que tuvo algunos cambios no mostró fisuras. Y esta vez, ante un rival que no lo dejó jugar, pudo resolver el pleito. Lo acompañó un poco la suerte, pero en esta clase de partidos también es necesaria.

En la próxima fecha, River viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba y Arsenal recibirá a Lanús, que si mañana le gana a Newell's será puntero junto a Talleres.