River le dio un ultimátum al grupo Foster Gillett: si no paga la deuda por Rodrigo Villagra, el jugador volverá a entrenar con el plantel y se caería su venta
El cuadro "Millonario" le dio un ultimátum al empresario para cerrar la operación este fin de semana; de lo contrario, dará por caída la gestión y el volante volvería a entrenar con el plantel. Esto se suma a lo sucedido en las últimas horas con Valentín Gómez, quien se encuentra en Italia, pero Vélez aún no ha recibido el dinero de la operación. Detalles.
Las deudas que afronta el Grupo Gillet, comandado por Foster Gillett, repercuten en el fútbol argentino luego de su desembarco a distintas entidades, ya que el dinero no aparece de las operaciones y los futuros de diversos futbolistas se complica, ante esta situación el que puso un ultimatum fue River.
Es que la entidad de Núñez aguarda por la venta oficial de Rodrigo Villagra, para concretar la llegada de Kevin Castaño. El mediocampista fue “adquirido” por el grupo empresario y está a la espera de conseguir un club que quiera sus servicios. Sin embargo, el “Millonario” aun no recibió los casi 11 millones que se había acordado por su pase.
Ante este panorama, River plantó postura y le dio tiempo hasta el fin de semana para cerrar la operación, caso contrario, el jugador se reintegrará al plantel que comanda Marcelo Gallardo y se pondrá bajo las ordenes del entrenador.
De esta manera, el desembarco del empresario estadounidense al mapa del fútbol argentino y sudamericano comienza generar más de un dolor de cabeza a las instituciones de la región, poniendo en riesgo las negociaciones por el traspaso de jugadores y el pago de sueldos.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, la situación se dispara a raíz de la intención del magnate de comprar un club de Inglaterra. Desde Europa se le solicitó a Gillett un aval por parte del Tesoro de los Estados Unidos, cuya luz verde aún no ha llegado y por tanto todos sus fondos han quedado momentáneamente congelados.
Es a partir de esta situación que el mazo de naipes del estadounidense se desmorona, y así también lo hacen de momento varias de las las transferencias de futbolistas y las inversiones económicas en instituciones de nuestro país.
Valentín Gómez, en el limbo de Foster: sin club, entrena solo en una plaza de Italia
Valentín Gómez dejó Vélez a mediados de enero de la mano del empresario Foster Gillett para desembarcar en Italia. Sin embargo, su situación no llegó a una resolución y su complicado presente podría costarle una convocatoria a la Selección Argentina.
Gillett compró el pase del defensor y lo cedió a Udinese, pero el fichaje no se concretó porque el ‘Fortín’ no recibió el dinero de la rescisión del contrato. Debido a esto, el jugador entrena en una plaza de Údine porque no tiene la habilitación para entrenar con el plantel y el mercado de pases en Italia cerró.
Gómez envió una solicitud de autorización a Vélez para poder entrenar a contraturno en las instalaciones deportivas de Udinese, pero el club de Liniers no se la otorgó por temor a una lesión que ponga en riesgo la transferencia.