Salomón Rondón llegó a River en el mercado de pases de verano de este año por expreso pedido de Martín Demichelis y, tras su paso por el Everton de Inglaterra y en estos primeros meses de competencia, disputó 13 partidos y convirtió 2 goles.

El delantero firmó contrato hasta diciembre del 2025 y, a pesar de haber arribado en condición de libre, el periodista Germán Balcarce contó en D-Sports Radio que el Millonario pagó unos u$s 2 millones para hacerse con los servicios del delantero. En River, explicaron que fue la manera de poder hacer frente a las pretensiones del jugador quien no podía contar con un contrato alto en dólares en Argentina, entre otras cuestiones, por las restricciones cambiarias. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Desde lo deportivo, el futbolista no supera las expectativas y, es por este motivo, que Demichelis no le da una gran cantidad de minutos. Incluso, los números desde su llegada están por debajo de sus principales competidores en el puesto: Miguel Borja y Lucas Beltrán.  Es por eso que esa cifra, por un jugador de 33 años, hoy suena excesiva.

Ante Platense, Borja fue uno de los puntos altos del conjunto riverplantense. El atacante fue el encargado de abrir la cuenta a los dos minutos de juego tras un centro de Pablo Solari.