River sigue surfeando las aguas de un mercado de pases muy complicado. Porque no tiene tanto dinero y porque los argentinos que aparecen en el radar se complican. Pol Fernández cerró las puertas de Núñez y, ahora, la gran apuesta se llama Agustín Palavecino. Pero el Deportivo Cali no tiene intenciones de ponerlo sencillo.

El jugador pertenece, en partes iguales, al Cali y a Platense. Pero el elenco colombiano posee el 100% de los derechos económicos del futbolista. Según pudo saber Doble Amarilla, el Cali ya rechazó dos ofertas del club argentino.

Una charla y un deseo del corazón juegan a favor del Millo

Sin embargo, la operación no está caída. A favor de River juegan dos factores: el deseo del jugador, primo de Erik Lamela e hincha de River como él y la fecha en que termina el contrato de Palavecino con el club caleño.

El club cafetero desea únicamente negociarlo por su "cláusula de salida al exterior", un dinero que sólo rige en caso que venga a buscarlo un club extranjero. Sin embargo, el volante presiona y sabe que, a partir de junio, podría negociar para irse libre con cualquier equipo. 

Palavecino tuvo una charla cara a cara con el presidente Marcos Caicedo y le pidió por favor que considere todas las ofertas de River por sobre cualquier otra opción. El corazón manda, en este caso. Palavecino es hincha del club de la banda roja y hace fuerza para que se de. 

Y va la tercera, y va la tercera, y va la tercera

River, por su parte, también intentará ayudar a que todo llegue a buen puerto y, en las próximas horas, presentará una nueva oferta, la tercera, buscando que se destrabe la situación. Según pudo saber "Doble Amarilla", ese nuevo ofrecimiento sería por el 50% del pase que le pertenece a la institución colombiana o, tal vez, un préstamo con obligación de compra. Lo concreto es que River oferta, Palavecino presiona y el Cali sabe que el tiempo no le juega a favor. 

¿Un campeón puede volver?

De todas maneras, en River ya tiene un plan C. Caído Pol Fernández e imposibilitado de negociar por Mathias Laborda o Gabriel Neves, porque aún no liberó un cupo, el Millonario podría pensar en repatriar a uno de los jugadores que tiene en Defensa y Justicia, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2020. El apuntado sería Enzo Fernández, que debe su nombre a Francescoli y que también es hincha del club. Habrá que negociar con Defensa y Justicia, porque el préstamo del chico con el Halcón vence recién en diciembre de este año.