Tal como adelantó Doble Amarilla, River avanzó en las gestiones por Agustín Palavecino y está muy cerca de abrocharlo como primer refuerzo. Su situación podría resolverse durante el fin de semana.

Tras varias idas y vueltas, la dirigencia millonaria tomó la postura de darle el gusto a Marcelo Gallardo e ir por el mediocampista formado en las divisiones Inferiores de Platense, recientemente ascendido a la Liga Profesional.

Mientras el jueves desde Deportivo Cali aguardaban por la oferta, a esta altura ya hay acuerdo con el futbolista y los detalles podrían llegar a buen puerto en el corto plazo. La operación se cerraría de tal manera que, tanto el club colombiano como River y Platense, serían socios con la tenencia de diferencias porcentajes.

Este sería el primer refuerzo para el Muñeco durante este 2021, sumado a que de a poco se va garantizando la continuidad de varios futbolistas imprescindibles. Sin ir más lejos, en esta semana sellaron su continuidad Gonzalo Montiel, Franco Armani y Matías Suárez.