River ingresa en horas determinantes para conocer el equipo que va a enfrentar a Fluminense por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras superar los controles médicos hechos por el club, trece de los quince futbolistas contagiados de coronavirus antes del Superclásico contra Boca aguardan por el negativo en el test PCR al que se someterán en cuestión de horas.

Se trata de Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. Para el encuentro con el cuadro brasileño, tras la histórica victoria frente a Independiente Santa Fe, sólo podrán estar disponibles en caso de recibir el alta epidemiológico.

Al margen de los trece jugadores señalados, en las últimas horas se encendieron las alarmas por dos futbolistas: Paulo Díaz, quien en Chile marcan que padece una miocarditis tras contraer coronavirus, y Enrique Bologna, que presentó un principio de neumonía.

La noticia positiva para el Millonario llegó con Agustín Fontana, quien dio negativo en el hisopado tras mostrar síntomas de coronavirus y retornó a las prácticas esta mañana en el predio de Ezeiza.

Además de Fontana, se entrenaron Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Tomás Lecanda, Felipe Peña, Jorge Carrascal y Julián Álvarez, al tiempo que lo hicieron Javier Pinola y Enzo Pérez. Pinola ya tiene alta médica por la fractura en el codo que sufrió el 28 de febrero y Pérez tiene una distensión muscular en el isquiotibial derecho.

Por último, quienes están descartados son José Paradela y Fabrizio Angileri, que dieron positivo de COVID el viernes, y Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Flabián Londoño Bedoya y Lucas Beltrán, también contagiados de coronavirus.