La Comisión Directiva de River trató esta noche una nueva modalidad de aumento de la cuota social que marca un precedente dentro de los clubes de nuestro país: actualizar los montos de acuerdo al índice de inflación.

La propuesta, que se aprobó sin sobresaltos en la reunión de CD, habla de otorgarle un "poder" a la gerencia general, a cargo de Walter Lanosa, para poder determinar una actualización mensual en el valor de aranceles, cargos y en las cuotas sociales que perciba el club en función del índice inflacionario oficial.

Al anoticiarse sobre esta iniciativa, varios grupos y filiales se auto-convocarán para mostrar su descontento en las inmediaciones del estadio Monumental. Desde el lado de la dirigencia, defienden la decisión amparándose en el "desfasaje económico" que generan los ajustes semestrales que se venían dando por estatuto.

La medida comenzará a regir a partir del mes de octubre, con un aumento de $200 para los socios "activos plenos" y otro tanto en las demás denominaciones. Hoy, esa categoría abona $3.600, pero en el mes siguiente será $3.800 con la posibilidad de aquí en adelante, si la inflación en nuestro país sigue subiendo, pueda aumentar más.

El resto de la escala quedaría: Activo simple $2.750 (antes $2.600), Menor pleno $2.250 (antes $2.150), Menor simple $1.370 (antes $1.300), Adherente $2.195 (antes $2.080), Infantil $620 (antes $585) y Somos River $895 (antes $650).