A pesar de ser domingo, River mostró movimientos en el mercado de pases y, además de la primicia de Doble Amarilla por la compra de Agustín Palavecino, también se aseguró a Héctor David Martínez. Si bien en un primer momento se habló de una "recompra" del 50% del pase, lo concreto es que ambos clubes terminaron acordando una cesión más, ahora, a la inversa.

El central volverá a River sin cargo, y a préstamo. De esta manera, ambos ganan: River no pone dinero por un refuerzo y Defensa continúa siendo socio de River en partes iguales, por un jugador que, tras el título de la Sudamericana y jugando con la camiseta blanca con la banda roja ya cuesta más que los u$s 900 mil que pagó el club de Varela hace muy poco.

El central disputó un solo partido en el Millonario (con Marcelo Gallardo como entrenador) y en julio de 2019 pasó a jugar en condición de préstamo a Defensa y Justicia, donde fue un jugador clave para Hernán Crespo durante la Copa Sudamericana.

Lo que hizo el Halcón de Varela en ese entonces fue adquirir el 50% del pase de Martínez a cambio de U$S 900 mil, la opción de compra que había fijado River. El 'Millonario' aceleró las negociaciones porque Atlanta United también había puesto su atención para quedarse con el central, algo que no ocurrirá, porque Martínez será refuerzo del Millo.

Con esta incorporación, y sumada a la inminente llegada de Palavecino y  al regreso de Jonatán Maidana, River insiste en seguir buceando en el mercado de pases y apunta a adquirir a un delantero y a un mediocampista zurdo, con el fin de cubrir la posible baja de Ignacio Fernández. La prioridad sigue siendo el sueño de repatriar a Sebastián Driussi, pero hay otras opciones alternativas. En cuanto a los volantes, uno de los que está en carrera es José Paradela, volante de Gimnasia de La Plata.