El encuentro en el que el equipo de Gallardo enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata fue el décimo sexto, de manera consecutiva, en el cual los hinchas colmaron la capacidad del Estadio Más Monumental, y arroja una cifra de público realmente impactante.

Más de un millón de hinchas riverplatenses llenaron las cuatro tribunas para alentar al equipo, contabilizando tanto los encuentros por la Copa CONMEBOL Libertadores como en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. 

Vale destacar que, desde el 25 de junio, el club implementó una iniciativa para que los hinchas auto-convocados acompañen con bombos el aliento de todo el estadio. Para esta medida se trabajó de manera coordinada para garantizar el máximo control de las personas a cargo de los bombos y de los propios instrumentos, según detalla el comunicado oficial. 

En sintonía con esto, agrega el documento que en las próximas semanas se hará una convocatoria por redes sociales para que todo los socios y miembros de Somos River que quieran sumarse a esta iniciativa puedan hacerlo con la validación del Club y de los organismos de seguridad.