Cuando Marcelo Gallardo dijo que necesitaba "planificar" y por eso pedía conocer la fecha del Boca-River, lo decía por esto. Desde este domingo a las 18, cuando River enfrente a Huracán, empezará una seguidilla que definirá gran parte del semestre de River: serán 9 partidos en 29 días.

Dentro de la seguidilla, el Millo se medirá a Boca en un nuevo mano a mano, y dirimirá con Atlético Mineiro un pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Además, buscará seguir peleando a fondo el torneo local, una consagración que tiene postergada desde el 2013.

La seguidilla empezará ante Huracán, el próximo domingo. Tendrá su segundo capítulo ante Boca, luego visitará a Godoy Cruz el sábado 8 de agosto. 72 horas después será la ida contra el Atlético Mineiro en el Estadio Monumental. El sábado 14, recibirá a Vélez por el torneo local y cuatro días después tendrá que buscar el pasaje a semis frente al Galo, en Belo Horizonte. Luego, al elenco de Marcelo Gallardo aún le quedarán tres partidos más: la fecha 7, visitando a GELP, la fecha 8 (entre semana), recibiendo a Aldosivi y la fecha 9, cuando visite a Sarmiento, en Junín. ¡Todo en agosto!

Concluído el mes de agosto, River ya sabrá si sigue con vida en la Copa Argentina, si está entre los 4 mejores de América o no, y habrá transcurrido algo más de un tercio del campeonato. Sí, será un mes definitorio para el elenco de Núñez.

Lo que salta a la vista es que el gran desafío de Gallardo será lograr armar un equipo "B" que también pueda funcionar, parecido, al A. Cuando puso en cancha mayoría de suplentes, Colón lo superó con claridad, en el inicio del campeonato. Por eso, en Núñez saben que administrar las cargas y planificar de manera correcta será clave para que agosto no tenga la "a" de Aplazado. El rush empieza ante Huracán, en menos de un mes, habrá que ver dónde está parado el elenco de Marcelo Gallardo.