La historia entre River y Alario no terminó de la mejor manera. En las últimas horas, el jugador ejecutó la cláusula de rescisión e hizo explotar a todo el mundo riverplatense. Ignacio Villarroel, miembro del Departamento de Legales y vocal titular de River, habló con La Página Millonaria y  aseguró que el club realizará acciones legales para que no lo perjudiquen.  

"Creemos que la cosa no se desarrolló de la manera más correcta, lo que la FIFA manda y la buena costumbre también. Desde el punto de vista legal, se tomarán las medidas que se tengan que tomar para que los intereses del club estén bien defendidos. Lo que estaba al alcance del club se hizo y se hará. El club no puede hacer nada cuando alguien viene y ejecuta la cláusula. Veremos más adelante cuáles serán los pasos legales que daremos", advirtió el dirigente.

Por su parte, Villarroel desmintió que River puso “trabas” a la hora entregar los datos del CBU de su cuenta bancaria para que realicen la correspondiente transacción. "No es un problema ese, el depósito se hará en la Asociación del Fútbol Argentino. Tampoco es momento de exagerar cuestiones que no son totalmente relevantes. Si el club alemán quiere ejecutar la cláusula, la ejecuta. Si quiere transferir, lo hace. No hay nada que pueda hacer River para impedirlo, son las reglas del juego. Lo cual no quita que el día de mañana River vaya donde tenga que ir para hacer valer sus derechos".

Y por último, el dirigente Millonario aseguró: "En toda esta operación River no tuvo ninguna participación. No es una transferencia de compra-venta. Por lo cual, si se hace o se frustra, es toda responsabilidad del club alemán”.