(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River puso quinta y acelera a fondo para terminar de cerrar su sponsor, a poco más de un año del final del contrato de BBVA.

Según averiguó “Doble Amarilla” con gente involucrada directamente en las negociaciones, las charlas largas, las idas y vueltas y todo lo que conlleva una negociación de este estilo estaría en su tramo final. “Turkish Airlines” es una de las marcas que más impulsó tomó en los últimos días, pero no es la única. Y en River no descartan nada de plano. Ojo, según pudo constatar "Doble Amarilla", la aerolínea del estado turco es la que más avanzó en las últimas dos semanas. 

Lo que sí es muy posible es que el nuevo main-sponsor sea únicamente para el pecho de la camiseta y que el club se reserve la chance de negociar la espalda con otra marca. La idea que tienen en River, que ya contó “Doble Amarilla” en su momento, es recaudar una suma cercana a los u$s 5 millones por ambos espacios. 

Más allá que nadie quiere hablar de plazos, al tratarse de negociaciones largas (la negociación con los turcos lleva más de un año e incluyó un viaje a Estambul en septiembre de 2018 y recién ahora parece entrar en el sprint final) lo cierto es que en River apuntan a Agosto como el mes S (S, de sponsor, claro). 

La opción turca creció de nuevo porque se acomodó el runrún político interno de Erdogan, que venía de perder elecciones en Turquía, más precisamente en Estambul, y porque “cedió” la presión interna en el club para no firmar con la empresa del estado turco.

De todas maneras, tampoco se cayó (ni mucho menos) la chance del exclusivo licor chino y ojo, porque tal y cómo advirtió “Doble Amarilla” la espalda puede ir para una firma nacional. La chance que River tenga sponsor pronto, esta vez, vuela alto y no se pierde en la neblina.