Este miércoles fue un día de muchas novedades en el mercado de pases del fútbol argentino. River quedó a una firma de sellar su primer refuerzo, Boca llegó a un principio de acuerdo por un jugador con pasado en la Selección Argentina, Racing avanzó por un mediocampista de excelente carrera en México y la mayoría de las instituciones aceleraron para cumplir las exigencias de sus entrenadores. Doble Amarilla repasa las transferencias qué le interesa a cada club de la Superliga.

River: llegó a un acuerdo con Atlético Nacional por el arquero Franco Armani. Rodolfo D’Onofrio confirmó que el “Millo” ejecutará la cláusula de salida de USD 4 millones, pese a que en Colombia, durante toda la tarde, aseguraron que el arreglo era por menos dinero en un acto de agradecimiento hacia el futbolista. Armani, ídolo en Medellín, se despedirá de la gente el próximo viernes y se sumará a sus nuevos compañeros en Estados Unidos.
River también avanzará en las próximas horas por Lucas Pratto. Presentará una oferta formal por el 50% que le pertenece a Sao Paulo (lo compró en € 6.200.000) y, como alternativa, una propuesta que involucra a Atlético Mineiro, que cuenta con el 45% del pase. El otro 5% pertenece a empresarios. Aún esperan respuesta por el préstamo de Lucas Zelarayán y comenzaron a evaluar alternativas a Damián Musto. Los primeros sondeos marcan diferencias entre lo que pide América de México y lo que está dispuesto a pagar River por Silvio Romero. Gallardo sigue con atención a un par de futbolistas extranjeros gracias a la ampliación del cupo. Denis Rodríguez, Morán Correa y Andrade no realizarán la pretemporada. Auzqui y Barboza son negociables.

Boca: arribó a un acuerdo por Emmanuel Mas. Comprará su pase a cambio de USD 2.300.000. Resta limar detalles referidos a la forma de pago. De solucionarlos, es probable que mañana  firme su contrato y sea presentado en conferencia de prensa junto a Julio Buffarini y Ramón “Wanchope” Ábila. Aún no hay novedades por Carlos Tevez. Desde el entorno del jugador aseguran que la clave estará entre el próximo viernes y el martes de la semana que viene.  Por el paraguayo Gustavo Gómez se avanzó en lo contractual, pero no así con el Milan. No se registraron novedades favorables respecto a Nicolás Gaitán, que tiene ofertas del fútbol europeo y la MLS. Esperan una oferta por Peruzzi. 

Independiente: en las últimas horas avanzó por Alejandro Silva, el extremo uruguayo de Lanús. Esperan resolverlo favorablemente antes del lunes. Holan no tendrá en cuenta a Walter Erviti. Es probable que entre jueves y viernes se sumen al plantel tanto Emanuel Brítez como Braian Romero. Esperan una nueva oferta por Ezequiel Barco. No continuará Nery Domínguez y está descartado David Abraham.

Racing: quedó a un paso de confirmar como refuerzo a Neri Cardozo. Firmará por tres años y medio (dos y medio fijos con opción a uno más a favor del club). Está muy cerca la salida de Andrés Ibargüen al América de México. Con ese dinero irá por Agustín Allione. Aún se mantienen las diferencias en cuanto al contrato de Alejandro Donatti, a pesar del acuerdo con Xolos de Tijuana. Insiste por Leonardo Sigali y Gastón “Chila” Gómez es objetivo de Guaraní de Paraguay. Es muy difícil que se incorpore Víctor Malcorra.

San Lorenzo: la crisis económico-financiera que atraviesa lo mantiene alejado del mercado en cuanto a compras. Para equilibrar números, contempla las salidas de Nicolás Blandi y de Alexis Castro. 

Argentinos Juniors: aún no realizó incorporaciones. Busca dos defensores, un volante ofensivo y un delantero.

Arsenal: interesan Pérez Acuña y Delgadillo, ambos de Vélez. Busca un delantero. 

Atlético Tucumán: busca un arquero y dos delanteros. Aún no llegó a un acuerdo por Batalla. Fueron ofrecidos Bergessio y Andrada.

Banfield: está cerca de sumar a Danilo Ortiz, marcador central zurdo de Godoy Cruz.

Belgrano: intenta sumar un delantero. La principal opción es Mauro Guevgeozián.

Colón: Atlético Mineiro deberá pagar al contado USD 3.500.000 si pretende quedarse con Germán Conti. Busca un delantero. Espera ofertas por Vera. 

Chacarita: interesan Nicolás Oroz y Tomás Andrade. Pretende dos delanteros.

Defensa y Justicia: negocia por Nicolás Giménez, de Talleres, y Nahuel Molina, de Boca. No es fácil la llegada de Marcelo “Chelo” Torres. Espera respuesta de Newell’s por el trueque Márquez – Fértoli.

Estudiantes: interesa Jown Cardona, volanta creativo colombiano. Ya se sumó Gastón Giménez. 

Gimnasia: a la espera de confirmar a su nuevo DT, avanza por Facundo Pereyra.

Godoy Cruz: durante los próximos días deberá definir la continuidad del arquero Leonardo Burián. En el radar aparece Augusto Batalla. Pretende un delantero.

Huracán: a pesar de que la dirigencia lo desmiente, podría sumarse Lucas Barrios. Fue ofrecido Nery Domínguez. Intentan destrabar la venta de Romero Gamarra a la MLS.

Lanús: en su radar aparecen Luis Fariña, Lucas Menossi y Alfonso Espino, lateral por izquierda de Nacional. 

Newell’s: negocia por Bernardello, Sperduti y Márquez. Es probable el regreso de Denis Rodríguez.

Olimpo: sumó a Gonzalo Porras, volante de Nacional. Negocia por Ibáñez, juvenil de San Lorenzo. Pretende dos delanteros.

Patronato: la prioridad es definir la continuidad de Sebastián Ribas. Busca un volante creativo.

Rosario Central: ya se sumó Néstor Ortigoza. La postura de la dirigencia es no incorporar si no se vende.

San Martín de San Juan: busca al menos un delantero. Fueron ofrecidos Santiago Silva y Federico Andrada.

Talleres: es otro de los que tienen en carpeta a Mauro Guevgeozián. Además pretende un mediocampista ofensivo.

Temperley: está cerca Federico Fattori, volante de Nueva Chicago.

Tigre: avanza por Nazareno Solís y es probable el regreso de Diego “Cachete” Morales.

Unión: busca dos delanteros ante la probable venta de Franco Soldano. Entre los favoritos están Fabián Bordagaray y Mauro Guevgeozián.

Vélez: ya sumó a Bouzat, Torsiglieri, Mainero y Laso. Heinze pretende un lateral por izquierda.  Fue ofrecido Alexis Castro, de San Lorenzo. Aún sueña con Mauro Zárate.