El vicepresidente segundo y titular del Consejo de Fútbol de Boca, Juan Román Riquelme, se defendió de las críticas tras la victoria en el clásico ante Racing Club (3-1), alabando una vez más a buena parte de su plantel y muchas de las individualidades, pero apuntó contra la oposición política vinculada al expresidente Mauricio Macri: "No deben volver nunca más".

"Pido a los hinchas que hagan memoria y no se dejen llenar la cabeza por gente mala que quiere al club para hacer política. Este (Andrés) Ibarra no sé quién es pero dentro de poco dirá que se perdió la final de Madrid (vs. River) por Riquelme", ironizó el ídolo "xeneize" en una nota con el canal TNT Sports.

Luego apuntó contra la crítica desmedida hacía él y el Consejo de Fútbol: “Cuando otros clubes ganan le reconocen hasta el manager, acá al único que no le reconocen es a Boca, ni al consejo de fútbol, ni al vicepresidente, ni al presidente, no pasa nada”.

"Yo no tengo jefe y se que les molesta que no sea empleado de ellos. Con nosotros Boca volvió a ser un club de fútbol", desafió Román, deseoso de hacer un descargo por los cuestionamientos por el presente deportivo del equipo.

"Entiendo que detrás de los periodistas hay gente poderosa y tienen miedo de quedarse sin trabajo, entonces dicen pavadas y mentiras para no quedarse sin trabajo", señaló.

"Al hincha de Boca le pido por favor que entienda el juego, que tenga paciencia. El club está bien, competimos bien, es lógico que los muchachos algún semestre no puedan competir por el torneo, pero partidos como el de hoy lo hacen muy bien y es muy bueno", reclamó.

Para cerrar, consultado sobre si será candidato a presidente, Riquelme esquivó la pregunta y afirmó: Voy a ser Bostero hasta el día que me muera y solamente tengo una cosa clara, que amo a mi club y que soy el hombre más feliz del mundo porque volvimos a ser un club de fútbol. Desde chiquito yo soy hincha de este club, esta gente es hincha de su partido político. No quieren al club, tendrían que venir, cantar, apoyar, ayudar".