Continúa el clima tenso en Boca Juniors. En medio de los conflictos judiciales entre el oficialismo y el binomio Andrés Ibarra - Mauricio Macri en torno a las elecciones del club de la ribera, Juan Román Riquelme habló en conferencia de prensa para dar los detalles de la última denuncia que suspendieron los comicios y aprovechó para pegarle a dos periodistas.

En la sala de conferencia de La Bombonera, el candidato a Presidente de la actual dirigencia criticó a los conductores que entrevistaron este mediodía a los opositores. Los periodistas de TNT Sports, Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt, fueron referidos (aunque sin mencionar) por JRR por, según Riquelme, no haber hecho preguntas sobre la relación de Macri con los qataríes.

En dicha nota, el Presidente de la Nación confirmó que llamó a Riquelme por el n°9 de la Selección de Qatar antes de la Copa del Mundo 2022. “Un año y medio después me llama por un jugador, el 9 de la Selección de Qatar. Yo solamente vi videos…Y le dije a Román que no tenía idea si jugaba bien o no, pero por educación podría tener una oportunidad en el club. Dale unos minutos de entrenamiento, fijate si puede jugar unos minutos en Copa Argentina y con eso alcanzaría para quedar bien. Por las relaciones, así se maneja el club. Así ganábamos 10 millones de dólares de sponsor”, explicó Macri.

X de La Política Online

Por esa expresión, el actual vicepresidente de Boca mostró su enojo hacia los periodistas: "A él le hicieron la entrevista dos personas con las que hoy tengo ciertas rarezas. Los tengo como dos periodistas serios, pero ahora tengo mis rarezas. No les costaba nada preguntarle '¿cómo vas a pedir que lleven a un amigo tuyo a jugar a la Primera de Boca?'".

En Boca ven más allá y apuntan a la relación de uno de los gerentes de TNT Sports, Enrique Sacco, con Mauricio Macri. Sacco es pareja de Maria Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense y referente del PRO. En Boca entienden que esa nota fue arreglada directamente por Sacco y aseguran que el mismo gerente consiguó segundos publicitarios sin cargo para Macri e Ibarra en el canal. En la señal de Warner Media lo desmienten. 

Lo cierto es que Sacco ya estuvo cerca del armado con referentes del PRO en otro club de Primera: Independiente. En su momento muchas de las reuniones entre Doman, Ritondo y Grindetti se llevaron a cabo en la oficina del periodista. El año pasado, en medio de una reestructuración importante de la señal, Sacco estuvo cerca de ser desplazado. Finalmente quedó. 

En el canal cuentan que suele hacer valer su relación con el PRO en pleno cambio de época. Es más, aseguran que fue Sacco quien pidió que a Macri se le pregunte en el final de la entrevista sobre Boca por su presunto rol de gestor ante el emir de Qatar para que incluya en la negociación con los terroristas de Hamas a rehenes judíos argentinos.