Juan Román Riquelme habló tras la derrota de Boca en el Superclásico y manifestó que River fue "merecedor del triunfo". Se refirió a Sebastián Battaglia y destacó la jerarquía del plantel xeneize.

"Fue nuestro quinto clásico en el lugar donde nos toca estar. De los cinco siempre nos tocó quedar con uno menos en tres, es mucho. En el primero, Campuzano fue bien expulsado. Mal expulsado Zambrano que Suárez se choca y se deja caer en el segundo, y ayer, la primera jugada de Rojo no es falta", manifestó Riquelme, en diálogo con Superfútbol.

En cuanto a Rapallini, manifestó: "Creo que los árbitros son personas, los líneas también. Se equivocan a favor, en contra. Hay que tratar de ayudarlos, es un juego. Ayer River fue merecedor del triunfo, y en los tres clásicos en nuestra casa fuimos superiores". "Rapallini no tiene por qué sentirse culpable de nada, hace lo mejor que puede. Soy de pensar de esa manera", explicó.

Luego, realizó un análisis del partido de este domingo. "Hasta la expulsión el partido era parejo. Iba a ser muy parejo. Después, es difícil. Nos expulsan a un jugador que para nosotros es muy importante, que la primera jugada no es falta. La segunda, con la edad que tiene Marcos, podía evitar ese choque, pero juega al 100%".

"Entiendo la decisión de que salga Cardona. Tenía que poner un central. Puso a Zambrano, que siempre que juega lo hace de maravillas. Teníamos la ilusión de hacer un buen partido, de ganar, al equipo se lo veía muy bien", continuó el vice segundo de Boca. 

Por otro lado, se refirió al equipo azul y oro y también habló de Sebastián Battaglia. "Este mismo plantel a River lo eliminó varias veces en el año que llevamos", indicó. Sobre el DT, explicó: "Hicimos las cosas claras. Russo se fue y presentamos a Battaglia. Si decíamos que era interino, hablarían sobre quién va a venir. Soñamos con que sea el DT de nuestro equipo por muchos años, es su casa".

Por último, Román comenzó a palpitar la vuelta del público a la Bombonera: "Un beso muy grande a los hinchas de Boca. El sábado la gente vuelve a casa, los extrañamos mucho. Sabemos que nos van a apoyar, nos darán cariño. Esperamos regalarles un buen partido".