El mal presente futbolístico de Vélez es claro, el equipo marcha en la 11ma posición con tan solo 11 unidades producto de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Hace casi un mes y tras una larga agonía Mauricio Pellegrino dejó la dirección técnica y asumió Julio Vaccari en su lugar. 

En el primer partido del interino las ilusiones volvieron a encenderse con un buen triunfo ante Lanús, pero solo fue una ilusión, el equipo volvió a mostrar un pobre nivel futbolístico y no volvió a ganar. 

La derrota ante Central Córdoba fue la gota que colmó el vaso de los dirigentes, que fueron insultados durante el juego, y que observaron varios errores tácticos y estratégicos del DT y los futbolistas. 

Ante este panorama, la CD velezana encabezada por Sergio Rapisarda se reunió este jueves por la tarde, ya que para varios de los mismos, la idea de sostener en el cargo a Vaccari hasta Junio no es viable ante este presente e intentarán buscar alternativas y apellidos para comenzar la búsqueda de un nuevo entrenador que se haga cargo del plantel cuanto antes y el Cacique Medina, de reciente salida del Inter de Brasil, es el que podría picar en punta para agarrar el equipo.

Además de esta situación futbolística, la CD velezana se juntó con parte del arco opositor, donde no faltaron pases de facturas por el presente general de la institución y, según averiguó Doble Amarilla, hubo acuerdo para que haya asamblea, la cual la va a llamar el oficialismo para el mes de julio, momento en el que también se presentará el Balance.