(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tal y cómo advirtió en declaraciones radiales el domingo, Héctor "Yoyo" Maldonado se reunió con Hugo Moyano con el objetivo de empezar a pagar, aunque sea parcialmente, la deuda millonaria que mantiene con el plantel, una cifra cercana a los $190 millones de pesos.

Según pudo saber "Doble Amarilla" en esa reunión, los directivos empezaron a afinar el lápiz y ver qué parte de la deuda pueden cancelar. El objetivo, además de empezar a cumplir, es intentar frenar la iniciativa de los jugadores de intimar al club, algo que según pudo saber "Doble Amarilla" no sucederá, pese a la promesa de pago de la CD.

La mayor parte de la deuda contraída por el club de Avellaneda corresponde a doce contratos entre los que se destacan Silvio Romero, Juan Sánchez Miño, Gastón Silva, Andrés Roa, Martín Campaña, Cecilio Domínguez, Domingo Blanco, Alan Franco, Nahuel Bustos, Pablo Hernández, Alexander Barboza y Lucas Romero.

Romero confirmó que la medida sigue adelante. En el aire de "La Red", el delantero de Rojo expresó: "No es el momento indicado, pero tomamos la decisión de intimar a Independiente porque esto viene desde antes de la pandemia. Reclamamos el pago de nuestro salario hasta marzo".

"Al grupo se le acabó la paciencia, por esto viene de hace rato", completó Romero, que además confirmó que son 12 los jugadores que intimarán al club: "Las 12 cartas van a salir en el transcurso del día, hoy se van a mandar todas las cartas". Con Cuerpo técnico incluido y hasta el 31/3, la deuda por salarios asciende a $ 191 millones.