El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunió en la mañana de hoy para definir el cronograma de la fecha 14, que será el cierre de la etapa regular de la Copa LPF y otras cuestiones de cara al descenso y los playoffs.

Una de las definiciones que hubo en el cónclave es la de que primero se definirá el equipo descendido al concretarse la fecha 14 y luego los clasificados a los playoffs, según pudo confirmar Doble Amarilla. 

Si el equipo que pierde la categoría termina dentro de los cuatro primeros de su zona, no podrá jugar los cuartos de final y su lugar lo ocupará el equipo ubicado en el quinto puesto.

Por otro lado, los dirigentes armaron un bosquejo de los días en los que podría definirse la última fecha, pero todavía no se confirmó debido a que falta el visto bueno de los organismos de seguridad y de los clubes.

De todas maneras, la idea es que los partidos por el descenso puedan disputarse el sábado 25 a las 17. Los encuentros involucrados son Vélez-Colón, Banfield-Gimnasia, Unión-Tigre y Platense-Sarmiento.

En tanto, la definición de la Zona A se disputaría el domingo 26. En este momento estarían clasificando River (23), Huracán (23), Independiente (23) y Colón (20), pero todavía hay equipos que cuentan con chances matemáticas de pasar a la siguiente fase: Rosario Central (20), Banfield (20), Instituto (19), Vélez (19) y Atlético Tucumán (17).

Por último, la Zona B, que ya tiene clasificados a Godoy Cruz (22), Belgrano (21) y Racing (21), deberá definir el último clasificado. Por el momento es Central Córdoba (19) el equipo que se metería en playoffs, pero Platense (17), Sarmiento (16) y Estudiantes (16) también tienen posibilidades. Este grupo tendría su definición el lunes 27.

Los partidos que no tengan objetivos por cumplir se distribuirían entre viernes, sábado, domingo y lunes. Cabe recordar que por el horario de verano, que se implementará a partir del 25 de noviembre, el primer turno disponible para jugar será el de las 17.