Son horas tormentosas en el 'Xeneize', y no por las horas grises que el clima presenta en la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de los 12 partidos invicto, el Boca de Battaglia sufrió un golpe con la derrota ante Huracán el pasado fin de semana y se vivieron horas agitadas en Brandsen 805.

Más allá de rendimientos y que perder nunca es positivo, lo peor para Boca es el momento en el que llegó: justo en la semana previa a visitar a Estudiantes de La Plata y a River, también como visitante, en el Monumental.

Sin embargo, según pudo saber Doble Amarilla, en Boca están absolutamente convencidos de lo que puede dar Sebastián Battaglia como entrenador y lo avalan en consecuencia. Entienden la trascendencia de los partidos que se avecinan pero desmienten categóricamente que se esté hablando y buscando planes B o C ante una renuncia o salida del DT del banco 'Xeneize'. Con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol a la cabeza, Jorge Amor Ameal en su rol de presidente, también apoya y acompaña en este camino al entrenador, que necesita imperiosamente salir ileso, junto con el plantel, de los partidos que se vienen.

El mes de abril vendrá con la fase de grupos de la Copa Libertadores y el cuerpo técnico sabe que antes de la doble fecha FIFA necesita que Boca vuelva a estar en las plazas de clasificación para los cuartos de final de la Copa LPF 2022.