(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya todo el planeta fútbol vuelve a hablar de un Boca-River en Copa Libertadores. La chance que ambos equipos se encuentren en las semifinales está latente. Sin embargo, en el medio están Cerro Porteño, rival del Millo y Liga Deportiva Universitaria de Quito, escollo del Xeneize.

Sobre eso, Pablo Repetto, DT de la Liga tiene claro que hará lo imposible para que el Superclásico no se vuelva a dar. Experiencia tiene: Es el mismo técnico que en 2016 llevó a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores, tras eliminar a River en 8vos y a Boca en semifinales. 

"Imagino que, después de lo sucedido en Madrid, existe el morbo de pensar en un River-Boca. Nosotros haremos lo posible para que eso no suceda. Lo principal es que mis jugadores se la crean", expresó en diálogo con "Estamos Motivados (AM 990)".

"Tenemos el sueño de seguir pasando para meternos en semifinales, hace mucho tiempo que el club no llegaba a estas instancias", expresó Repetto, que comparó a su equipo actual con aquel Independiente del Valle: "Es muy parecido al de Independiente Del Valle del 2016, de juego rápido por las bandas. Para el partido de Ida hemos perdido a Johan Julio por expulsión. Intentamos jugar de local y visitante de la misma forma, pero somos conscientes que en la altura los rivales no nos atacan demasiado. En esta Libertadores, el local suele tener mucho protagonismo", manifestó

"En el 2016, ante River y Boca planteamos los partidos casi de manera idéntica. En el Monumental nos dedicamos a defender por que el rival no nos dejó hacer otra cosa. Lo principal es creérsela", concluyó el hombre que buscará interponerse ante el nuevo morbo de un Superclásico.