Ricardo Ansaldi, protesorero de Newell's, presentó su renuncia al mediodía de este viernes. Fue a través de una nota firmada que acercó el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez.

"Si bien esta nueva renuncia de otro miembro con más de 55 meses como dirigente no colabora en mantener el equilibrio en un período pre eleccionario como el que se está transitando, la institucionalidad en el gobierno del club está garantizada con fundamentos en su estatuto y con una Comisión Electoral en funciones, que ya realizó la convocatoria oficial a nuevas elecciones para el 25 de abril próximo", comunicó la entidad.

Además, se agregó que "en este escenario, nuestro club continuará funcionando con siete miembros en Comisión Directiva en el marco funcional que establece su estatuto, donde se precisan todas las condiciones necesarias para asegurar el normal funcionamiento y para que se puedan realizar las elecciones con máxima transparencia".

 

Newell's Old Boys on Twitter

 

La salida de Ansaldi, que se da en momentos de turbulencia política por las elecciones, se suma a la del ex secretario general, Juan José Concina. El pasado 15 de enero, anunció públicamente su renuncia, afirmando que "hoy Newell's pretende ser manejado como en viejas épocas de autoritarismo e individualismos al borde de la tiranía" y dejando claro que iba a participar de los comicios por la oposición.