Malas noticias para el ‘Ferroviario’. Renunció su presidente, José Félix Alfano, en momentos donde el conjunto de Santiago del Estero se encuentra cerca de la zona de descenso a la Primera Nacional.

El lunes a última hora presento una nota dirigida a la Comisión Directiva confirmando su dimisión, argumentando que lo realizaba por “motivos personales”, según pudo averiguar Doble Amarilla.

Pese a los grandes esfuerzos realizados, el ahora ex máximo mandatario estaba seguro que era fin de ciclo en su cargo en el club.

Central Córdoba finalizó la Liga Profesional de Fútbol en la vigésimo tercera posición con 29 puntos, producto de 7 partidos ganados, 8 encuentros igualados y 12 derrotas. En cuanto a los goles, fue el sexto con mayor diferencia en contra: anotó 20 y le convirtieron 30.

Con ese puntaje quedó a tan solo tres posiciones del segundo descenso que, hasta ahora, pelean Huracán y Colón con 25 unidades.

Además, está en medio de un cambio de director técnico de cara a la Copa de la Liga Profesional que será importante para quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Si bien la salida de Leonardo Madelón no es oficial, el entrenador no seguirá en el cargo.

A pesar de que no contó para la decisión, el último partido en Santiago de Estero estuvo teñida de violencia por los incidentes que motivaron la suspensión momentánea del juego durante media hora. A los 10 minutos, el árbitro Andrés Gariano paró las acciones por una pelea entre hinchas de Central Córdoba y Atlético sobre una de las plateas del estadio. Después de los goles, a consecuencia de los festejos de los hinchas visitantes, también se registraron focos de conflicto en diferentes puntos de las gradas.