(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Superliga se puso en pausa y de a poco los equipos van encaminando la pretemporada para el trayecto final. En ese interín, existió un 2019 intenso con muchos goles y jugadas para destacar del fútbol argentino. Desde zapatazos de afuera hasta jugadas armadas de principio a fin. A continuación, 'Doble Amarilla' te presenta los 10 mejores goles del 2019.

TOP 10 DE LOS MEJORES GOLES DE LA SUPERLIGA DEL AÑO 2019:

Jonathan Menéndez (1-0) Talleres vs Vélez Sarsfield | Fecha 1 - Superliga Argentina 2019/2020

10) Gol de Menéndez a Vélez: El conjunto cordobés tuvo un fin de año aceptable con un buen colchón de puntos pero fuera de las competiciones internacionales por el momento. En la primera fecha Jonathan Menéndez primerea a una defensa de Vélez jugando al achique descuidando la línea. Bustos filtra la pelota y el ex Independiente va a la carga, hace un doble enganche y la clava al ángulo derecho.

Nicolás Domínguez (1-0) Vélez Sarsfield vs Racing | Fecha 2 - Superliga Argentina 2019/2020

9) Gol de Domínguez a Racing: Si hubo un equipo que llamó la atención por momentos en el torneo fue el Vélez de Heinze. El Gringo impuso un sello y los jugadores obedecieron. En un empate ante Racing en el Amalfitani, Gastón Giménez recupera en la mitad de cancha y juega rápido para Almada, el mismo hace una apertura de izquierda a derecha perfecta para los pies de Guidara, quién ejecuta la misma acción y lo deja solo a Domínguez, que le alcanzó con un enganche y un remate seco para poner el 2 a 0 parcial.

Ángelo Gabrielli (3-1) Newell's vs Huracán | Fecha 5 - Superliga Argentina 2019/2020

8)  Gol de Gabrielli a Huracán: De los llamados "goles de otro partido". Un zapatazo de Gabrielli a quemarropa para sentenciar el partido ante un Huracán que no gravitaba en el inicio de la Superliga con Vojvoda. Una patriada hacia el extremo de la medialuna y un remate envenenado con el que nada pudo hacer el Arquero Silva.

Enzo Kalinski golazo a Independiente👏👏👏

7) Gol de Kalinski a Independiente: Enzo Kalinski y “una chilena bajo la manga”. El volante de Estudiantes resolvió una situación de gol complicada para el Pincha en una acción individual impecable. Ante la presión de los jugadores del Rojo y su mala postura, el jugador se perfiló, hizo un jueguito y lanzó una chilena débil pero bien direccionada. Si bien fue una floja respuesta de Campaña, también fue un gran mérito del ex San Lorenzo.

Maximiliano Lovera (1-0) Rosario Central vs Patronato | Fecha 4 - Superliga Argentina 2019/2020

6) Gol de Lovera a Patronato: Maximiliano Lovera ya no se encuentra en la Superliga porque fue vendido al Olympiacos de Grecia, pero perlas como estas hicieron que Rosario Central equilibre sus cuentas económicas. El ex enlace del Canalla realizó una jugada magistral con un control sutil en el área, dos enganches y una definición tres dedos imposible de tapar.

Adolfo Gaich (0-1) River Plate vs San Lorenzo | Fecha 16 - Superliga Argentina 2019/2020

5) Gol de Gaich a River: Una de las grandes promesas del fútbol argentino que se destapó en el último andar de la Superliga. Adolfo Gaich fue una figura imprescindible para el San Lorenzo de Diego Monarriz. Buen dominio y frialdad son sus atributos. El delantero del Ciclón opacó la fiesta del Millonario en conmemoración al 9 de diciembre con un gol exquisito dentro del área. La frenó en el aire y dejó pagando tanto a Pinola como a Casco, para luego meter un derechazo imposible para Armani.

Lisandro López (1-1) Rosario Central vs Racing | Fecha 8 - Superliga Argentina 2019/2020

4) Gol de Licha López a Rosario Central: De los accidentes también surgen grandes goles. Un ejemplo claro en esta Superliga fue con el Licha López en el empate ante Rosario Central. Luego de un remate de Pillud, la Academia empezó a buscar por afuera al estilo Coudet. El delantero hizo una pared en el área con Donatti, salió y en un intento de centro terminó clavando la pelota al ángulo. Los distintos también tienen buena cuota de fortuna.

Lucas Janson (3-1) Vélez Sarsfield vs Newell's | Fecha 4 - Superliga Argentina 2019/2020

3) Gol de Janson a Newell's: Un nuevo gol a lo tiki tiki de Heinze. De la verticalidad de Domínguez al “tac tac” en el área. Una gran maniobra colectiva de los de Liniers con Robertone como conector. El volante siempre ubicado en la zona céntrica para poder filtrar por los costados. Fue, recibió, hizo una pared en el área y dejó a Janson para que defina mano a mano con el arquero Aguerre.

Gol de Mauro Zárate a Lanús Boca 1 Lanús 1

2) Gol de Zárate a Lanús: Una figura apagada en Boca que tuvo destellos de crack. Distinto a cómo solía ser en Vélez, Mauro Zárate no viene teniendo un buen paso por el club tras las expectativas que se generaron con él. Sin embargo, en un momento de apriete, el mediapunta apareció frente a Lanús y acarició la pelota para estampar el empate en la Fortaleza.

 

River Plate - Patronato [2-0] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 9 | FOX Sports

1) Gol de Borre a Patronato: Cuando la tocan todos en una misma acción, no hay nada que objetar. Si bien no brilla por la definición ni la intensidad, sobresale por la idea y el afán colectivo de construir. El equipo de Marcelo Gallardo logró hacer un gol de 22 toques en el que la tocaron todos los jugadores del Millonario. De una recuperación de atrás de mitad de cancha a un desenlace con toques y una definición impecable de Borré.