Recta final: Boca definió al sucesor de Gago y ultima detalles para la presentación oficial
El "Xeneize" tendría definido a su DT, quien ya tiene el contrato en la mano y todo listo para comenzar la semana próxima a hacerse cargo del plantel. Entérate quienes son los apellidos que pueden agarrar el mando del club de la Ribera.
Boca avanza a paso firme hacia la definición de su próximo director técnico, tras la salida de Fernando Gago. Según pudo confirmar Doble Amarilla, desde la dirigencia ya están en la etapa final de negociaciones y cruzan contratos con el candidato que asumirá en los próximos días.
Entre las alternativas que más fuerte suenan dentro del club, y que cuentan con el respaldo del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, aparecen nombres con historia en la institución.
Miguel Ángel Russo se destaca como uno de los principales candidatos, aunque se encuentra trabajando en San Lorenzo y tendría intenciones de continuar, pase lo que pase en la definición de semifinales ante Platense.
Mientras que Luis Zubeldía también gana terreno y es visto con muy buenos ojos por la Comisión Directiva, aunque su salida del Sao Paulo, no sería para nada sencilla.
Por otro lado, uno de los nombres que está sobre la mesa de trabajo del CDF es el de Ruben Darío Insúa actual DT de Barracas, que también estaría se perfila como una alternativa en caso de que no prosperen los dos primeros apellidos.
En este marco, la dirigencia descartó de plano a Gustavo Quinteros y al Turco Mohamed, quienes quedaron fuera de la consideración para el puesto. La idea es apostar a un técnico con experiencia comprobada en el fútbol argentino y que pueda retomar el protagonismo del equipo en las competencias locales e internacionales.
Con la negociación avanzada y la intención de anunciar oficialmente al nuevo entrenador en los próximos días, El Xeneize busca dar tranquilidad a su plantel y a sus hinchas, poniendo fin a la incertidumbre y encaminándose hacia una nueva etapa en su historia futbolística.
Cuándo vuelve a trabajar Boca
Tras la licencia otorgada al plantel profesional, Boca retomará los entrenamientos el próximo martes, momento en el que el grupo de jugadores comenzará a prepararse para lo que será una nueva etapa deportiva.
La vuelta al trabajo llega en un contexto de mucha expectativa, ya que el club está a punto de confirmar a su nuevo director técnico. El plantel se reencontrará en el predio de entrenamiento con energías renovadas y la ilusión de encarar la próxima temporada con objetivos ambiciosos y un proyecto claro bajo el mando del nuevo cuerpo técnico.