(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 28 de octubre en Avellaneda, se llevará adelante un evento que estaba pensado como un recital gratuito y, con el correr de las horas fue virando a un acto K. Es tal la trascendencia que tomó el show de Silvio Rodríguez en Avellaneda, que el clásico entre Racing y San Lorenzo debió moverse.  

A primera hora del día, el clásico podía suspenderse, sin embargo, con el correr de las horas, ambos clubes y la Superliga se pusieron de acuerdo en la chance de jugar a las 11 de la mañana, propuesta que trasladaron a la Municipalidad de Avellaneda y que fue aprobada. Generando que además, se tengan que mover otros dos horarios: Patronato - Rosario Central, que iba a ir a las 11, pasó a las 13.15. También se alteró el horario de Banfield-Estudiantes: 17.45.

¿Qué fue lo que pasó? Que el show de Silvio Rodríguez será a tan sólo tres cuadras del estadio, y que el evento fue cambiando su tenor: de un show gratuito, viró a la autoconvocatoria de la militancia kirchnerista y a la posibilidad incluso que asista la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ante esta chance, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi (Frente para la Victoria) pidió que no se juegue el duelo en el Cilindro de Avellaneda. Finalmente, se acordó el cambio de horario.