Fernando Rapallini, gerente técnico de Arbitraje, charló en exclusiva con DSports Radio y contó con qué nuevas medidas buscan acercar al arbitraje a los fanáticos del fútbol argentino.

"Estoy para aclarar lo que haya que aclarar, transparentar lo que haya que transparentar. Estoy de acuerdo con la publicación de audios VAR ante una jugada polémica, pero no veo el sentido de todos los lunes salir a publicar todos los audios si no hay nada que aclarar", manifestó Rapallini en diálogo con Puede Pasar de DSports Radio.

Luego, agregó: "FIFA va en camino a transparentar todo. Yo muchas veces le digo a los árbitros que no se tapen la boca para hablar porque muchas veces se presta a la confusión, voy camino a eso. Hay que ser y parecer". En este sentido, destacó la medida de que el árbitro comunique las decisiones por altavoz. "Salió muy bien, ojalá eso llegue acá", indicó.

Las ideas para acercar al arbitraje a los fanáticos del fútbol

En otro tramo de la entrevista, Rapallini manifestó cuál es su objetivo: "Quiero humanizar el arbitraje. Somos absolutamente humanos, tenemos muchas responsabilidades y tomamos muchas decisiones. Hay que acercarse a la gente, tratemos de escuchar que piensan de nosotros, tenemos que escuchar las críticas constructivas".

A su vez, indicó que buscará aplicar ciertas medidas de cara al comienzo del próximo torneo. "Hay que transparentar aún más todo lo que tiene que ver con las decisiones arbitrales, porque no hay nada qué esconder. Tenemos pensado con los muchachos, antes de comenzar el campeonato, hacer un media day y convocarlos a todos ustedes (periodistas) a una conferencia de prensa. Y que vengan a ver el lugar de laburo, y que hagamos una conferencia de prensa, y que charlemos, pero sin ningún tipo de problemas para que puedan hacer cualquier tipo de preguntas", detalló.

Rapallini también destacó el nivel del arbitraje argentino y lo calificó como "uno de los mejores del mundo". "En Sudamérica se vive diferente el fútbol a Europa. Por algo hay muchos árbitros argentinos en partidos decisivos: Mundial, Copa Libertadores", expresó. "Tenemos cosas para mejorar, pero tenemos un gran nivel de arbitraje en Argentina. El jugador argentino es más complicado. Incluso se comportan distinto jugando en Argentina y Europa. Es hermoso, es muy pasional", completó.

Rapallini anunció que analizan realizar un "media day" de árbitros y remarcó que "hay que transparentar las decisiones arbitrales"