(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ramiro Luna, mediocampista de Arsenal, tuvo un domingo para el recuerdo. Frente a Independiente, anotó dos de los cuatro goles con los cuales el cuadro de Sarandí ganó 4-3 en Avellaneda. Llegó en septiembre, desde Midland.

Específicamente, Luna provino desde el Ferroviario a préstamo por 18 meses. Es zurdo, juega por derecha y tiene 25 años. Antes de Midland, hizo inferiores en Leandro N. Alem, donde jugó desde 2013 hasta 2019. El año pasado, arribó a Arsenal desde el Ascenso, generando dudas y hasta críticas. Contra el Rojo, fue una de las figuras y aportó nada menos que un doblete.

"Me iba a ir muy triste si no hacía goles, por los que erré. La verdad que hacer estos dos goles es un sueño para mí", aseveró en diálogo con la transmisión tras ser nombrado como figura del partido.

Luna es ejemplo de una práctica recurrente en Arsenal: apostar por jugadores provenientes del ascenso argentino que luego moldea Sergio Rondina. Además del mediocampista, que vino de la Primera C, otros ejemplos son Julián Navas (ex Independiente Rivadavia), Gastón Suso (ex Platense) y Nicolás Castro (ex San Martín de Tucumán).