El ‘Gallego’ Insúa y San Lorenzo sufrieron un duro revés en las últimas horas al conocer la noticia que el colombiano Rafa Pérez dejó el club declarandose jugador libre por falta de pago por parte de la institución. 

Cabe destacar que el 18 de diciembre, día que asumió la nueva Comisión Directiva del club, Marcelo Moretti confirmó que al día siguiente (cuando se vencía el plazo) la deuda iba a ser saldada. El defensor le reclamaba al “Ciclón” una deuda que ascendía a los 110 mil dólares

Sin embargo, el futbolista se declaró en libertad de acción debido a que nunca recibió el dinero"Sí, es real que en el momento que él habló me pagaron. Pero nada más que el 10% de la deuda que tienen conmigo", exclamó.

X de Junior FC

Además, agregó: "Con todo el respeto que me merece una persona que acaba de llegar a San Lorenzo, como el nuevo presidente, le quiero decir que no sé con que intención dice que está totalmente al día cuando no es así. Tenemos las pruebas suficientes para demostrarlo".

Para sentenciar: “La gente obviamente solamente se ha quedado con la versión que él administró en su momento, pero no es así. Yo tampoco voy a comprometerme contractualmente o laboralmente ellos estando al día conmigo. Quería aprovechar esta oportunidad para explicarle al hincha, explicarle a la gente. Mucha gente hablaba de novela y esto no tiene mucho de eso, porque está totalmente clara la situación. El único hecho que yo no entiendo hasta el momento es: ¿Por qué una persona afirma algo que no ha sucedido, que no se ha hecho?”